Sistemas de ahorro energético sobre mobiliario urbano

Los paneles fotovoltaicos flexibles son una opción ideal para aquellas situaciones y superficies en las que el panel convencional no puede ser instalado o su colocación presenta serias dificultades.

¿Dónde es recomendable colocar un panel fotovoltaico flexible?

Existen ciertas superficies donde aconsejamos instalar un panel fotovoltaico flexible en lugar de uno convencional

  • En cubiertas con formas onduladas o esféricas
  • En cubiertas delicadas que no admiten sobrepeso
  • En edificios singulares donde la instalación ha de ser totalmente integrada (BIPV)
  • En superficies que no pueden ser perforadas para fijar una estructura

En todos estos espacios, el panel fotovoltaico ligero, extrafino y flexible ofrece las mismas prestaciones que los paneles solares convencionales, pero con una mayor adaptabilidad.

TOWER VIAL

Es una sistema de ahorro directo para los Ayuntamientos,  sobre mobiliario urbano conectado a red eléctrica, como son los postes de alumbrado vial, se trata de colocar en superficie,  paneles especiales longitudinales flexibles para diámetros pequeños, de unos 50 a 100w de potencia por unidad, van pegados longitudinalmente con adhesivo tipo «Sika o similar». Llevan un micro inversor, instalado con un sistema especial anti robo que se aloja en el interior de los postes, vertiendo la energía captada directamente a la red durante el día. La instalación debe de disponer en el cuadro eléctrico, un contador bidireccional para poder leer la energía captada durante el día y descontar directamente de la factura de la luz.

panel fotovoltaico flexible
FOTOVOLTAICA FLEXIBLE LONGITUDINAL DE INYECCIÓN DIRECTA A RED
FOTOVOLTAICA FLEXIBLE SOBRE MONOPOSTE PUBLICITARIO CON O SIN BATERÍAS

TOWER PUBLICIDAD

Se puede adaptar al poste con la potencia necesaria según características de la instalación, el habitual sería poste de 2 caras de Publicidad con 4 proyectores de 30w Asimétrico por cada cartel, una batería que cubra bien la demanda, puede ser con Gel o mejor de Litio, un inversor con crepuscular que identifique perfectamente la puesta y salida del sol para su encendido.

Las placas son de 1 x 2m aproximadamente, flexan sobre diámetros de 90cm, se instalan con  adhesivo tipo Sika o similar, disponen de 520w de potencia por placa.